El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el área de Planes Integrales, Pedro Jato, denunció ayer el "nulo interés" del equipo de Gobierno para sacar adelante los Planes Integrales del Casco Histórico (PICH) y Barrio Oliver (PIBO) de Zaragoza.

"PSOE y CHA llevan un año en el Gobierno y han sido incapaces de reunir las Comisiones de Seguimiento y los Consejos Sectoriales del PICH y el PIBO y han suprimido varias partidas presupuestadas en el 2004, lo que demuestra que no les preocupa en lo más mínimo los planes que se habían previsto", dijo Jato.

Según sostuvo, no es ésta la primera vez que su partido exige la convocatoria urgente de las comisión de seguimiento, que finalmente se llevará a cabo el 5 de julio (la del Casco Histórico, ya que la de Oliver no tiene fecha).

"Ha tenido que pasar todo un año para que se pongan las pilas y se comience a trabajar en las actuaciones pendientes del PICH, pero el PIBO parece ser que sigue paralizado", criticó Jato, quien recordó la supresión de partidas para la construcción de viviendas tuteladas, centro de día y centro cultural, terminación del parque y nuevos campos de fútbol.

El portavoz popular aseguró que están demostrando una "despreocupación total y absoluta" por los planes integrales.