+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GESTIÓN DEL RASTRO

El PP denuncia otro convenio de ZeC con afines al partido

La entidad involucrada está presidida por un miembro de Podemos

 

CARLOTA GOMAR
20/01/2018

El Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) vuelve a estar en el punto de mira por tratar de beneficiar a una entidad afín. Así lo denunció ayer el PP después de anunciar que el área de Derechos Sociales dio la orden de firmar un convenio con la asociación socio cultural el Cantero de Torrero para regular la venta ambulante en el rastro, con vendedores ilegales.

Según indicó el concejal del PP José Ignacio Senao, el presidente de la entidad, Adolfo Allué Blasco, es miembro de la comisión de Garantías Democráticas de Podemos Zaragoza. Desde el Gobierno de la ciudad aseguran que fue la Plataforma del Rastro, que no está legalizada porque no tiene personalidad jurídica, la que solicitó que se encargara esta asociación.

Senao denunció que en el expediente no se incluyen ni informes jurídicos ni una memoria justificativa que avalen su asignación, sino que se ha hecho «a dedo». Desde el área de Derechos Sociales están tratando de dar una salida a este tipo de vendedores.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
2 Comentarios
02

Por Virgor 17:53 - 20.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A lo mejor mariamoliner tiene razón, pero si en la Ley de Procedimiento Administrativo se dice que todo escrito dirigido a la Administración debe contener el nombre del solicitante y su DNI o CIF y esta asociación al no querer constituirse como persona jurídica no lo tiene, dificilmente pueden personarse en cualquier proceso ni solicitar, ni pedir, ni recibir nada de la administración.

01

Por mariamoliner 10:58 - 20.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El derecho de asociación está por encima de cualquier obligtación de registrarse, ya que el registro de asociaciones no es obligatorio, y solamente es relevante frente a terceros respecto de la información de la misma. Cualquier plataforma o asociación se constituye por la voluntad manifestada por componentes, sin ningún otro requisito. Así que la plataforma si que es legal.