El PP de la comarca del Aranda ha denunciado la pasividad del equipo de Gobierno para "crear empleo y asentar población" después de que el presidente comarcal asegurase en el último pleno que "no se va a apoyar la instalación de nuevas empresas".

Según denuncia el PP en un comunicado, a esto se suma que, a pesar de que el pasado año se aprobó una moción para apoyar a las empresas de calzado existentes en la comarca, "no se ha hecho nada al respecto".

El portavoz popular en el Aranda, Ignacio Herrero, ha señalado que la situación de despoblación es grave y es necesario acometer políticas activas desde todas las instituciones para luchar contra ella.

Y por ello critica que, siendo un tema de vital importancia para la supervivencia de la comarca, "desde la propia institución se mire para otro lado".

Herrero ha recordado que en marzo de 2016 desde la institución comarcal se anunciaba a "bombo y platillo" un plan "pionero y ambicioso" dirigido a emprendedores que incluiría formación, asesoramiento y ayudas económicas para poner en marcha su negocio y ha denunciado que ahora han comprobado que "no vendían más que humo".

El PP ha anunciado que presentará nuevas propuestas para que sean votadas en Consejo Comarcal de apoyo a empresas existentes, para la instalación de nuevas empresas y de apoyo a emprendedores.