La concejala del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza María Navarro ha denunciado la baja ejecución de los presupuestos del 2018, de un 53,9 por ciento a finales de agosto, que es el peor dato de los últimos cuatro años, especialmente en las áreas de Acción Social y de Urbanismo.

En rueda de prensa, Navarro ha instado al Gobierno a que se dedique a la que debería ser su prioridad, que es ejecutar el presupuesto, en lugar de "tantas luchas, enredos y enfrentamientos".

Ha lamentado que los zaragozanos sean "paganos" del "lío" que reina en el Consistorio en torno a las sociedades municipales, que cree que está tapando la ejecución de las cuentas.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a preguntar a los ciudadanos si la ciudad está limpia, las calles arregladas o la movilidad funciona correctamente.

La edil popular ha hecho partícipes también a los socios de ZeC, a PSOE y CHA, que "algo tendrán que decir" por haber dado sus votos para la aprobación del presupuesto.

Ha recordado también que el Ayuntamiento ha contado con una mayor recaudación este ejercicio y, aún así, "somos incapaces de ejecutar el presupuesto".

La ejecución en Acción Social es del 43,71 por ciento, la más baja de la legislatura, mientras que en Urbanismo se sitúa en el 41,89 por ciento, casi diez puntos menos que hace un año.