El concejal del PP en el Ayuntamiento de la capital aragonesa Pedro Navarro ha denunciado hoy el "profundo sectarismo" de Zaragoza en Común (ZeC) en el reparto de subvenciones y en la ejecución del presupuesto.

Navarro ha realizado estas críticas tras conocer los datos de la Oficina de Información y Análisis Económico del Ayuntamiento de Zaragoza, que les han permitido "ver cómo se caen uno de los pilares de ZeC como era la Participación Ciudadana" y que el lema "'un Gobierno para todos' era solo un eslogan electoral".

"Venían a salvar a la gente y son precisamente las ayudas que estaban destinadas a los colectivos vulnerables" las que menos ejecución han tenido, ya que, ha informado, en Acción Social "no han ejecutado el 58 % y en Vivienda el 43 %", a lo que se suma el "fracaso del plan de apoyo al pago de tributos".

Navarro también ha cuestionado que para ZeC fuera prioritaria la ayuda a la vivienda, cuando la partida de 1,8 millones destinada a rehabilitación en 2016 "se ha trasladado íntegra" al presupuesto de 2017 "porque fueron incapaces de ejecutarla" mientras que el año pasado también quedó sin ejecutar "el 40 % del presupuestos de medioambiente.

Al PP le "sorprende", sin embargo, "lo que sí ejecutan", como son las ayudas a cooperación al desarrollo, que han alcanzado el 104 % y las de % Asociacionismo, con el 98 %.

"Se invierte menos que nunca y se ejecuta menos que nunca", ha asegurado el concejal del PP, quien ha denunciado la "paralización de la gestión" del Ayuntamiento.