El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado hoy la "prepotencia" y el "sectarismo" de ZeC al "imponer" un carril bici en Sagasta que perjudica al transporte público.

Según ha indicado el concejal Enrique Collados en un comunicado, las obras de este carril bici se han iniciado hoy pese a la opinión del vecindario y las juntas de Centro y Universidad y "pisoteando" el mandato plenario de retirar el proyecto para estudiarlo mejor.

El edil ha criticado que ZeC se empecine en llevar a cabo proyectos que "únicamente persiguen contentar a sus acólitos", en vez de buscar acuerdos y consensos que beneficien al conjunto de la ciudad.

Y ha recordado que tanto los vecinos como el Pleno -que en su última sesión rechazó la obra hasta que no hubiera estudios detallados y acuerdos con las juntas municipales-, han reiterado la necesidad de parar un carril bici que nadie había pedido, que genera un problema donde no lo hay y que ha recibido una importante contestación social por parte de los ciudadanos y los colectivos afectados.

Collados ha destacado asimismo la apuesta del PP por fomentar la utilización de la bicicleta "desde el sentido común, pensando en una movilidad para todos, que anteponga las necesidades del transporte público, y sin buscar la confrontación partidista que parece ocultarse detrás de cada una de las decisiones de Zaragoza en Común".