El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Ángel Lorén ha criticado los problemas de movilidad que viven los vecinos de Santa Isabel tras la eliminación de la línea de autobús 45 y ha solicitado una reunión al alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, para abordar esta situación.

Lorén, que es también presidente de la Junta Municipal de Santa Isabel, ha señalado hoy en rueda de prensa en Zaragoza que la modificación de las líneas de autobuses urbanos por la implantación del tranvía supuso que los vecinos de Santa Isabel perdieran el 50 por ciento del servicio de autobuses tras la eliminación de la línea 45.

Este hecho, ha subrayado, ha supuesto un "completo aislamiento" de este distrito ya que "la única conexión" que tiene con la ciudad es la línea 32, en la que a menudo se dan problemas con las frecuencias.

El concejal ha insistido en que el servicio de la línea 32 es "lamentable" y que el estudio de la línea realizado por la Asociación Gaspar Torrente muestra que las frecuencias, que en teoría deberían ser de seis minutos, no se cumplen.

Asimismo, Lorén ha señalado que la consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, no les ha contestado a las numerosas peticiones de reunión que le han solicitado, por lo que ha pedido al alcalde que se reúna con ellos para que "sea conocedor" de la situación y de la "paciencia" que están teniendo los vecinos de Santa Isabel.

En opinión del edil, hay medidas como la modificación de la ruta de la línea 32, "que no supondría incrementar kilómetros ni gastos" pero podrían mejorar la situación de la movilidad en este distrito.

Pero la principal propuesta, ha insistido, es "que el alcalde nos reciba y escuche a los vecinos de Santa Isabel".