El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado hoy, tras la celebración de la Comisión de Presidencia, Economía y Hacienda, que el "tripartito" ha convertido al consistorio en una "república bananera".

El concejal popular Jorge Azcón ha lamentado que los miembros del "tripartito" intervengan cuando no tienen derecho y que a los miembros del PP "no se les deje" cuando tienen derecho a ello, según han informado fuentes del grupo municipal del PP en un comunicado.

En este sentido, ha agregado que no van a permitir que sigan utilizando el Ayuntamiento "como su cortijo" y que hagan "lo que les da la gana", al tiempo que ha recordado que los concejales del PP representan a 135.000 zaragozanos y ejercerán sus derechos siempre que les corresponda.

Azcón se ha referido también a la gestión económica del equipo de gobierno para asegurar que cada vez que profundizan un poco más en cualquier asunto "aparecen facturas en los cajones, debajo de las alfombras o en el despacho del señor (Fernando) Gimeno", en referencia al vicealcalde.

Los populares han denunciado que Zaragoza es "la segunda ciudad más endeudada de España" y han lamentado que cuando intentan hablar del informe de la Cámara de Cuentas que dice que han desaparecido 350 millones de euros, Gimeno "se niega a responder a una sola pregunta".