El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado hoy que Zaragoza en Común ha logrado batir un nuevo récord negativo ya que la capital aragonesa es la ciudad con más deuda por habitante, incluso sin incluir el tranvía.

El portavoz municipal del PP, Jorge Azcón, ha explicado en un comunicado que Zaragoza ya era la ciudad con más deuda por habitante de España incluyendo la deuda del tranvía, una posición que después de conocer los datos del último trimestre, "también tenemos el dudoso honor de ocupar si deja de contabilizarse la deuda de la línea norte-sur".

Por ello ha mostrado su preocupación ante la "deriva económica" en la que ha entrado la institución y ha lamentado que la deuda haya vuelto a disparase "en más de 20 millones de euros superando nuevamente los 1.000 millones".

Según los datos del Banco de España citados por Azcón, cada zaragozano acumula 1.529 euros (1.188 sin el tranvía) de deuda bancaria frente a los 1.140 euros de Madrid, los 935 de Málaga o los 809 de Valencia y los 507 euros por habitante de Barcelona.

Azcón ha achacado esta "penosa situación" a la gestión de la izquierda en Zaragoza durante los últimos años.