La concejala del PP en el Ayuntamiento de la capital aragonesa Patricia Cavero ha criticado hoy que el equipo de Gobierno de Zaragoza en Común "solo rinda cuentas a los suyos" en relación al "incumplimiento" del proyecto "Desde los barrios" creado con el objetivo de rendir cuantas a la ciudadanía.

Cavero ha indicado, con motivo de la celebración de la Comisión de Presidencia y Participación Ciudadana, que en los veinte meses transcurridos desde el inicio de la legislatura no se han atendido todos los distritos, como Miralbueno o Centro, y sólo han acudido al barrio rural de Casetas.

Y ha denunciado además que mientras para la celebración del concierto de apoyo a la militante de IU Raquel Tenías en el centro Cívico de la Almozara tras su absolución en el juicio que la acusaba de participar en las marchas contra la dignidad, se requerían "tres líneas" para conceder la autorización, a la "gente normal" se le ponen trabas para celebrar otros eventos, como les sucedió a los vecinos de Casetas para celebrar una fiesta de Reyes.

Ello se debe, ha lamentado, al "trato de favor" de ZeC "para sus actos de partido", ya que ha recordado que aparecía el logo municipal en el concierto de apoyo a Tenías.

También ha criticado la edil popular la "falta de consenso" y el "enrocamiento" de la consejera de Participación Ciudadana, Elena Giner, con respecto a los presupuestos participativos, a quien ha acusado de que no funcionen y sobre los que ha asegurado que se sienten "desilusionados" porque mientras el resto de actores actúan con tono constructivo, Giner "no se mueve".