El presidente del grupo parlamentario del PP, Antonio Torres, ha valorado el mensaje de "esperanza e ilusión" de la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en el debate sobre el estado de la Comunidad, así como las propuestas para la regeneración política que ha planteado como líder del PP. Torres ha destacado a los medios tras concluir el discurso de Rudi, con el que se ha abierto el debate, el "reconocimiento" al pueblo aragonés porque con el esfuerzo de todos "se ha logrado superar lo peor de las crisis".

A este respecto, ha indicado que Aragón lleva cinco meses de creación de empleo y aumento en la afiliación en la Seguridad Social y ha agregado que el paro ha bajado en 11.000 personas y han crecido en 22.000 el número de afiliados. En este sentido, ha concluido que el Gobierno de Rudi ha logrado el objetivo fundamental de salir de la crisis económica "sin afectar al estado de bienestar" porque se ha llevado a cabo una política "muy activa" en materia de educación, sanidad y servicios sociales. "Se han destinado dos de cada tres euros" del presupuesto de la Comunidad a esos servicios públicos básicos, ha destacado Torres, al tiempo que ha apuntado que, a la vez, en 2013 y 2014 se han destinado casi mil millones de euros a la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento.

Además de la salida de la crisis, Torres ha destacado del discurso el "guante" que ha lanzado, en calidad de presidenta del PP aragonés, al resto de formaciones para debatir nuevas propuestas de regeneración política. En concreto, ha planteado reducir el número de diputados en las Cortes, desbloquear el orden de las listas de los partidos, eliminar el aforamiento generalizado de los parlamentarios y que no vayan en las listas las personas a las que se les abra juicio oral e incluso, ha dicho Torres, reducir los tiempos de la campaña electoral.

El portavoz del PP ha resaltado que este planteamiento responde a la demanda que los ciudadanos manifestaron en el resultado de las últimas elecciones europeas y que reclama a los poderes públicos mayor transparencia y conocer el destino del dinero público. Un planteamiento "valiente" al resto de partidos políticos que se podría debatir, ha dicho, mediante conversaciones directas o incluso a través de una ponencia en las Cortes. A su juicio, no hay que cerrar "ninguna posibilidad" porque el objetivo es que los grupos participen y que, por parte del PP, no habrá problemas para llegar a acuerdos.