El concejal del PP en el Ayuntamiento de Jaca, Enrique Lope, sacó ayer a la luz el "interés oculto" que el PSOE, partido que gobierna el municipio jaqués, ha tenido en el cierre del matadero municipal. En los últimos minutos de un intenso pleno extraordinario, que se convocó a petición de los populares, Lope dio a conocer ayer un plano, conseguido en el servicio técnico del propio consistorio, con el que las brigadas de obras municipales están trabajando en determinadas dependencias del matadero, vaciando su interior, y cuyo objetivo final es la creación de un hotel de empresas.

En el anverso del plano que Lope mostró se podía leer: Memoria valorada para la reparación y adaptación del edificio para ...? , especificando la fecha de enero de 2004 --ver imagen anexa--. En el reverso, aparecía, escrito a mano: Edificio de Matadero-Hotel de Empresas .

DESMENTIDO El portavoz del PSOE, Juan David Vila, y concejal delegado del matadero, desmintió esta intención, señalando que "las estancias comenzaron a vaciarse hace dos meses o más, por la importante deficiencia que registra la estructura debido a la carcoma y nada más".

Lope, en su primera intervención, tachó la actitud del alcalde y del equipo de Gobierno en el cierre de la instalación de "torticera, versallesca, cínica y prepotente" y los acusó de ser "los culpables del cierre político del matadero".

Después de mostrar el mencionado plano apuntó: "De aquí se deriva nuestro temor a que sea un cierre político propiciado por este equipo de Gobierno, que, una vez más, ha reaccionado por la presión pública creada en torno a la suspensión del servicio". Desde el principio, tanto el PP como los carniceros han acusado al ayutamiento de "no poner muchos impedientos" a la DGA para que cerrara la instalación por cuestiones sanitarias.

ALARMA SOCIAL Los populares comentaron que ha sido la alarma social generada la que ha motivado "la ocultación" de los planes que el equipo de Gobierno tenía respecto al inmueble del matadero, propiciando, asimismo, que en una de las siete alegaciones que el consistorio jaqués ha presentado esta semana al servicio provincial de Salud del Gobierno de Aragón por el cierre, que este departamento decretó el pasado 10 de mayo, se recoja este vaciado como parte de las mejoras que se van a acometer en la instalación.