El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha asegurado que la portavoz del PSOE en el Consistorio, Pilar Alegría, "no ha podido con la presión" del concejal de ZeC, Alberto Cubero, y que "se da a la fuga estrepitosamente", con motivo de su cese al frente de la portavocía para pasar a ser delegada del Gobierno en Aragón.

En un 'tuit' escrito este domingo, los populares aplauden el "jaque mate" de Cubero, a quien califican como "el auténtico líder de la izquierda municipal", frente a Alegría que, a su juicio, "se da a la fuga estrepitosamente".

En otra publicación, el partido ha compartido la noticia del nombramiento de Alegría y ha añadido: "por el escaso conocimiento municipal, se veía venir...".

"¡Candidata socialista @Pilar_Alegria a la fuga! Por el escaso conocimiento municipal, se veía venir..." y "Jaque mate de @cubero_alberto a @Pilar_Alegria. La candidata socialista no ha podido con la presión del auténtico líder de la izquierda municipal y se da la fuga estrepitosamente", han publicado en la red social.