El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha destacado hoy que existen tres millones de euros de los Presupuestos Participativos de este ejercicio que no se sabe en qué proyectos recaerán.

La concejala popular en el consistorio, en rueda de prensa, ha criticado "los retrasos y problemas" que, a su juicio, han caracterizado tanto la negociación de los presupuestos por parte de Zaragoza En Común como el estado de ejecución de los mismos.

Para Cavero, los datos son "preocupantes", por lo que ha acusado al alcalde, Pedro Santisteve, de ofrecer al respecto, en la web municipal, una información "sesgada", según señala el PP en nota de prensa.

Añade que en dicha información "se pone en evidencia" que de las 120 obras proyectadas, "apenas 28 están ejecutadas", es decir, un 23 por ciento. "Los proyectos restantes -51- ni siquiera aparecen en el listado", ha apostillado.

Sobre todo, son "preocupantes" los datos por las fechas actuales, ha apuntado Cavero, ya que en diciembre tendrá lugar el cierre del ejercicio presupuestario, y si para entonces queda dinero por movilizar, éste se perderá.

La concejala del PP ha advertido de que hay 3 millones de euros en esa situación, "sin saber qué va a ocurrir con esos proyectos".

Ha pedido Cavero que no se repitan estos "errores" el año que viene. "No podemos estar en septiembre de 2018 pensando si el 50 por ciento de las obras se va a ejecutar o no", ha asegurado.

El PP trasladará este asunto a la próxima sesión de la Comisión de Participación Ciudadana.