+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El PP dice que el ICA muestra el "hartazgo" de los aragoneses ante un "impuestazo" más

 

La portavoz Mar Vaquero. - EL PERIÓDICO

EFE
05/02/2018

El Partido Popular en Aragón cree que "la polémica y desconcierto" causada en torno al Impuesto de Contaminación de las Aguas (ICA) muestra el "hartazgo" de los aragoneses ante un "impuestazo" más del Gobierno de Lambán.

Así lo ha manifestado hoy la portavoz del Partido Popular en el Parlamento autonómico, Mar Vaquero, al ser preguntada en una rueda de prensa por la última protesta ayer por parte de la Red Pública del Agua de Aragón (RAPA).

Para la portavoz popular, el ICA es un "impuestazo más", junto al "impuesto de sucesiones y donaciones, transmisiones patrimoniales o actos jurídicos documentados", que provocan, asegura, la "percepción que tienen los ciudadanos de que el esfuerzo que no hace Lambán en el Gobierno lo pagan los aragoneses".

Y ha criticado que este impuesto "vuelva a ser un elemento de enfrentamiento entre el Partido Socialista y Podemos y entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón".

La portavoz ha aludido a que la manifestación de ayer estuvo "encabezada por el alcalde", en referencia al regidor Pedro Santisteve, de Zaragoza en Común, por lo que "nuevamente vemos dos instituciones enfrentadas".

Por ello, ha expresado que están a favor de impulsar la creación de una comisión de estudio "con un plazo" fijado, donde se busque una solución para la aplicación del ICA.

Y en cuanto a la postura del PP, se ha posicionado por la "reforma y revisión" del impuesto, además de "aportar sensatez y buscar una solución".

"El PP solo ha intentado poner sensatez y ha dicho desde el primer momento que este impuesto hay que modificarlo", ha concretado la portavoz.

Una postura similar desde el Partido Aragonés (PAR), cuyo portavoz, Arturo Aliaga, preguntado igualmente en una rueda de prensa en las Cortes de Aragón sobre la posición de su grupo, ha considerado que "estamos en un punto donde hay que sentarse a hablar".

"Se ha creado una comisión de estudio, pero la idea es que si hay que depurar las aguas en la Comunidad Autónoma hay que encontrar la fórmula", ha expresado, antes de añadir que "hay que hablar también de solidaridad".

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
3 Comentarios
03

Por Coocun 21:35 - 05.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esta tipa no tiene ni puñetera idea de lo que hay en juego, o lo sabe y se calla. 40 o 50€ anuales tienen poco de impuestazo pero supone muchos millones que irán directamente a las grandes constructoras para montar y mantener, de por vida, estas infraestructuras. Estas depuradoras convencionales, generan toneladas de residuos que hay tratar, consumen cantidades ingentes de electricidad, en el transporte necesario consumirá demasiado combustible.......en el fondo, es contra eso contra lo que se está. El sistema de humedales, es sostenible, más barata su construcción y requiere muy poco mantenimiento. Pero claro, esto no proporciona poltrona para el día después, incluida esta Sra.

02

Por Carmenchuu 19:52 - 05.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En la manifestación contra el ica, estaba el alcalde, Artigas y Cubero. ¿El las manifestaciones contra la plusvalía en las sucesiones ¿Donde estaban ? Igual apoyando a los separatistas catalanes o a otros peores por heroísmo y la zona.

01

Por código rojo 17:06 - 05.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En éste,como en otros temas,se hace difícil distinguir los argumentos de IU y PODEMOS,del PP.Faltan propuestas concretas y sobra propaganda y demagógia.Salvo que claro,comparten todos un objetivo común: Acabar con el Gobierno de la DGA. La política hace extraños compañeros de cama.