El PP ha pedido hoy la convocatoria de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Zaragoza para tratar el concurso sobre los estudios de la segunda línea del tranvía, con el que, según ha denunciado el concejal Eloy Suárez, los socialistas quieren hacer pagar a la ciudadanía la próxima campaña electoral.

El portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado la iniciativa en una rueda de prensa en la que ha dicho que el PSOE quiere hacer "pagar con el dinero de los zaragozanos la campaña electoral del Partido Socialista".

El PP pedirá en el pleno, ha avanzado, que el resto de los grupos se pronuncien sobre la paralización de un contrato que asciende a 1.650.000 euros, con un plazo de ejecución de 25 meses, más allá de las elecciones.

Para Suárez, el PSOE ha decidido gastarse "unilateralmente" esa cuantía "sin tener un Plan de Movilidad, sin contar con el dinero necesario, sin consultar con el resto de administraciones, sin explicar las afecciones sobre las líneas de autobús y, sobre todo, sin consenso vecinal y sin participación ciudadana alguna".

El portavoz de los populares espera que el pleno sirva para que "den explicaciones" y para que "haya un debate público sobre el tranvía y sobre la movilidad en Zaragoza", con "una participación ciudadana real sobre la movilidad".

Eloy Suárez ha apuntado que volverá a plantear la necesidad de elaborar "con debate, consenso y participación ciudadana" un nuevo Plan de Movilidad para decidir el modelo de transporte que necesita Zaragoza.

Además, insistirá en la necesidad de incrementar los kilómetros de la contrata de autobús (que transporta al 80% de la población) y mejorando las frecuencias y líneas que "han sufrido" los recortes de los últimos años.

Tras reclamar transparencia en torno a la sociedad de Los Tranvías, Suárez ha solicitado al alcalde, Juan Alberto Belloch, y a su Gobierno que "recapaciten" y "aparquen sus intereses electorales", porque "los zaragozanos no tienen por qué pagar con sus impuestos la campaña electoral del Partido Socialista".

En una rueda de prensa posterior, el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha confirmado la celebración del pleno y ha avanzado que habrá una respuesta "contundente" y "muy dura" a las afirmaciones realizadas por el portavoz popular.

"No se puede consentir que el PP se crea que el PSOE y el gobierno de la ciudad tiene nada que ver con el caso Bárcenas y Pujol", ha afirmado Gimeno, quien ha pedido que retiren las "barbaridades" que han dicho sobre que "contratamos el tranvía para que nos financie la campaña electoral o la respuesta será mucho más contundente".