El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Sebastián Contín ha acusado al alcalde, Pedro Santisteve, y a los responsables de ZeC de no responder a las preguntas en la comisión de investigación sobre Ecociudad y de "abuso de poder", y ha asegurado que "si esto es un circo, los equilibristas son ellos".

Así ha reaccionado Contín en declaraciones a los medios en la última jornada de la comisión de investigación sobre la sociedad municipal a las afirmaciones de concejales de ZeC como Alberto Cubero o Teresa Artigas, quienes calificaron de "circo" o "pantomima" esta comisión.

En este sentido, ha insistido en que "lo mínimo" que debería hacer el alcalde "si tuviese un poco de respeto a los representantes de los zaragozanos" es contestar a las preguntas que le plantean en la comisión, en la que cierra hoy las comparecencias.

El único "funambulismo", ha agregado, es el de ZeC, que "no responde a los intereses de la ciudad", sino a los de Podemos y "sus marcas blancas".

Del mismo modo, el edil popular ha dicho, según las respuestas dadas por Santisteve, que le llama la atención que Zaragoza tenga un alcalde "amnésico" que no sabe ni lo que hizo "antes de ayer".

El alcalde, ha continuado, "no tiene idea de nada" cuando ha impulsado un proceso en el que no se han respetado las garantías legales a las que obliga la Constitución y la Ley de Procedimiento Administrativo, lo cual es "muy grave", en referencia a las acciones en contra del todavía gerente de Ecociudad, Miguel Ángel Portero, por el cambio unilateral de mejoras de contrato que culminaron primero en la fiscalía y posteriormente sobreseídas por los tribunales.