+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REACCIONES

El PP exige disculpas por las burlas a la Virgen del Pilar en el Carnaval de Santiago

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Pedro Navarro ha protestado por este lenguaje, no solo por la ofensa a los sentimientos religiosos, sino también por su marcado carácter machista

 

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Pedro Navarro. - EL PERIÓDICO

EFE
14/02/2018

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Pedro Navarro ha exigido hoy al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, que llame a "su amigo", el regidor de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, para que pida disculpas por las burlas hacia la Virgen del Pilar en el pregón del carnaval de esta ciudad.

En dicho discurso, el dramaturgo Carlos Santiago, elegido por el propio alcalde compostelano, pronunció un monólogo "impresentable" con "acusaciones muy graves" sobre el Apóstol y sobre la Virgen del Pilar, como menciones a "los huevos del Apóstol" o que "la Pilarica le hacía una felación al santo", según han conocido hoy a través de los medios de comunicación.

En rueda de prensa, Navarro ha protestado por este lenguaje, no solo por la ofensa a los sentimientos religiosos, sino también por su marcado carácter machista.

Además, ha señalado que la Virgen del Pilar es el símbolo "más universal" de todos los zaragozanos, por lo que estas palabras ofenden tanto a los católicos como a los no católicos.

El edil popular ha recordado que "no es la primera vez" que ocurre algo similar y, por ello, ha pedido a Santisteve que ahora defienda a su vecinos y no haga como después de las declaraciones vertidas por el actor Willy Toledo en 2015 en las que se "cagaba" en la Virgen, cuando se puso del lado de "su amigo" y en contra de lo que la petición firmada por miles de zaragozano para declarar al intérprete persona "non grata" en la ciudad.

Asimismo, ha considerado que la libertad de expresión y la sátira tiene sus límites en la libertad religiosa y ha preguntado qué habría pasado si estas afirmaciones se dirigieran contra otra confesión o contra una mujer y hombre corriente.

Por ello, ha instado a Santisteve a demostrar que en Zaragoza "no cabe el odio ni el sectarismo" y no lo haga solo cuando los ataques son contra ellos y sus posiciones ideológicas.

   
2 Comentarios
02

Por joseluisramos 19:33 - 14.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ya no es solo que sean de PP.Se pide un poco de respeto para que no se metan con la religión católica.No se pide nada más.No lo pide ningún partido a modo de la calle.Lo pedimos los católicos.Porque nosotros no nos metemos ni nos burlamos de ninguna otra religiuión y respetamos a los láicos y a quienes no creen en nada.Allá cada uno con sus creencias.Pero esto es una falta de respeto aparte ya de políticas y políticos.Coocum; que te quede claro.

01

Por Coocun 14:33 - 14.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Estos tipos de PP no saben como tirar basura encima de la Corporación municipal de Zaragoza, poniéndoles siempre en el punto de mira. Puestos a jugar al mismo juego, le recuerdo al Sr. Navarro que está en un partido plagado de delincuentes, tramas mafiosas......y algún psicópata de vocero. Lo importante son las personas y no los símbolos torticeramente manejados para fijar o conseguir más votos (ahora del feminismo). Que haya gente que en cuanto puede saca los pies del tiesto, sea en un pregón, un acto público o en cualquier otro lugar, lo que dice es muy poco en su favor. Pero de maneras y respeto hacia lo demás y los demás, creo que el PP en general, no pueden dar lecciones a nadie.