+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

provincias

El PP exige una explicación a los recortes en el programa Leader

 

EL PERIÓDICO
24/09/2019

El diputado del Partido Popular, Ramón Celma, exigió ayer al consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, que explique el recorte anunciado de 36 millones de euros de aportación autonómica a los programas Leader. El PP solicitó que Olona comparezca en la Comisión de las Cortes de Aragón.

Celma señaló que la preocupación era «máxima» en el partido y que el recorte afectaba directamente a multitud de proyectos de emprendedores rurales.

Para el diputado del PP, el Gobierno de Aragón utiliza falsas excusas para defender este recorte como la falta de ejecución de los proyectos y la financiación autonómica. «El recorte afecta a empresarios, asociaciones y ayuntamientos, pero sobre todo a proyectos que generan empleo», continuó, apuntando también que en los últimos tres años se han creado 900 empleos directos e indirectos, de manera que el recorte «puede ser la puntilla definitiva para los pequeños emprendedores».

Además, echó en cara al departamento la baja ejecución de algunas medidas anunciadas, como las ayudas para la concentración parcelaria, dotadas con 600.000 euros, de los que se había ejecutado el 4% a fecha 31 de julio o las medidas agroambientales.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla