El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza pidió ayer la convocatoria urgente de la comisión de Participación Ciudadana y la comparecencia del teniente de alcalde, Antonio Becerril, para que explique la reestructuración del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (IMEFEZ) y los "contratos a dedo", que según aseguró se han realizado. Los populares consideran que Becerril debe dar explicaciones sobre las "irregularidades" en la contratación del nuevo gerente y en las "fuertes subidas salariales" de la cúpula de este organismo.

Según el edil del PP Javier Muñoz, "la ampliación de sueldos y colocación de nuevos cargos directivos suponen un importante incremento del gasto público, lo que choca con el desmesurado incremento de los principales impuestos municipales". El concejal considera que Becerril "se fue por las ramas" en la última reunión del consejo del IMEFEZ y por ello le instan a dar explicaciones antes de que las medidas se ratifiquen en el pleno de diciembre. "También nos gustaría saber qué opina CHA", señaló Muñoz.

Según el PP, la defensa de la reforma del instituto realizada por Becerril no es clara ni suficiente. "La maniobra pretende esconder la realidad más clara que no es otra que la contratación a dedo y el pago de favores y amiguismos a los afines del señor Becerril", dijo Muñoz.