+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CRISIS EN CATALUÑA

El PP exige a Lambán que se deje de verborrea y apueste por la unidad de España

Lambán, ha reclamado, debe de decir qué piensa de esta "cesión al chantaje" y de la propia figura del relator

 

EFE
06/02/2019

La portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha exigido este miércoles al presidente aragonés, Javier Lambán, que "se deje de verborrea" y se centre decididamente en defender los intereses de los ciudadanos, la unidad de España, el Estado de Derecho y la ley ante el desafío soberanista catalán.

Vaquero, tras conocer que el Gobierno de España ha asumido crear una figura, llamada "relator", para favorecer el diálogo entre el Ejecutivo central y el catalán, ha insistido en rueda de prensa en que no se puede aceptar esta decisión que "pretende poner al mismo nivel el Estado de Derecho y las pretensiones secesionistas; la Constitución y la rebelión, la unidad y la fractura de España o la soberanía nacional y la usurpación de las leyes".

Por eso, y aunque ha reconocido que este martes Lambán dijo, en declaraciones a los medios, que el presidente de España, Pedro Sánchez, haría bien en no ceder, instan al presidente aragonés a que "se aparte de la mansedumbre" y diga "qué va a hacer para responder a esta traición y humillación".

"Más allá de esa verborrea vacía, que venga a las Cortes de Aragón a decir qué le va a exigir a Pedro Sánchez", ha reclamado Vaquero. "Que lo haga aquí, no solo ante los micrófonos", ha insistido.

Lambán, ha reclamado, debe de decir qué piensa de esta "cesión al chantaje" y de la propia figura del relator.

Para el PP de Aragón, la única salida que tiene el Gobierno catalán es "cumplir la ley" y si no lo hace, Sánchez debería aplicar de nuevo el artículo 155 de la Constitución. En caso contrario, "que disuelva las Cortes y convoque elecciones para que llegue al Gobierno de la nación un gobierno capaz de hacer que se respete el orden constitucional en Cataluña", ha pedido Vaquero.

   
2 Comentarios
02

Por zag 14:54 - 06.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Menos palabra y más votos en contra de Pedro, asi e veria a quien defienden los aragoneses. El 13 F se verá.

01

Por LIA 14:33 - 06.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ya se podrían aplicar estos que hablan sobre la verborrea para ellos mismos. Por qué tela tela , dan cagaleras escucharles las misma verborrea dia tras día.