El PP ha exigido al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, un plan de la nieve para consolidar el desarrollo del medio rural. El diputado Ricardo Oliván, portavoz económico del Partido Popular en las Cortes de Aragón, manifestó ayer, a pocos días del comienzo de la temporada de esquí, que «no se puede permitir que la mala política haga perder oportunidades, y eso es lo que está pasando con la nieve desde que PSOE, Podemos, CHA e IU manejan la comunidad autónoma».

El diputado calificó como «buenos», respecto al número de usuarios, los datos de las dos campañas anteriores, que atribuyó a las inversiones realizadas por diferentes gobiernos en los años previos, «pero el problema empieza a surgir ahora, porque desde que Lambán está al frente de Aragón apenas se ha invertido dinero para mejorar la competitividad de las estaciones de esquí y, por lo tanto, garantizar a los habitantes de esa parte del territorio poder seguir trabajando y viviendo en esas zonas».

El sector de le nieve en Aragón supone una importante fuente de ingresos para la economía regional y, al mismo tiempo, desde hace décadas desempeña un papel clave para el mantenimiento de la población en determinadas zonas de montaña, tanto en Huesca como en Teruel. Los últimos datos indican que las estaciones de esquí generan en esa parte del territorio 1.300 empleos directos, además de otros 15.000 indirectos que en su mayoría son complementarios a otras actividades agrarias, ganaderas u hosteleras, lo que ha posibilitado una economía diversificada y por lo tanto sostenible en el tiempo, argumentaron desde el PP.

«Lo que tenemos que intentar es no solo consolidar ese puesto privilegiado sino seguir subiendo peldaños”, agregó Oliván en una nota de prensa. «Sin embargo el Gobierno de Lambán está haciendo muy poquito al respecto, y el PP le pedimos un cambio de rumbo. Por eso hemos planteado una iniciativa en las Cortes de Aragón para que el Ejecutivo elabore un Plan Estratégico y de Competitividad específico para el sector de la nieve.