La portavoz de Sanidad del PP en las Cortes, Ana Marín, reclamó ayer de nuevo al Gobierno de Aragón que aumente el número de ambulancias covid en la provincia de Teruel, dado que una para toda la provincia es «absolutamente insuficiente» y el servicio se está «desbordando» por aumento de casos.

Marín denunció que a pesar de que Aragón está registrando unas cifras muy elevadas de contagios y de la adopción de medidas muy restrictivas para revertir esta tendencia, «que no hace sino aumentar», el Gobierno no ha determinado la ampliación de ambulancias covid en Teruel «a pesar del gran número de contagiados, de la extensión del territorio y de los exiguos medios con los que cuentan en la actualidad».

«Son numerosos los casos que se están produciendo a lo largo y ancho de la geografía de la provincia y entendemos que una única ambulancia covid es absolutamente insuficiente por la carga de trabajo que tiene», incidió Marín en una nota de prensa.

En ella informaba de que ha advertido además de que las medidas de protección que deben adoptar entre servicios ralentiza el tiempo de atención propiamente dicho.