El grupo municipal del PP de Cadrete ha denunciado la actuación del consistorio por no invitar a una comida, que homenajea a los mayores, a los que tengan más de 65 años y no dispongan de tarjeta sanitaria asignada al centro de salud de la localidad. Según indicó el Partido Popular en una nota de prensa, es la «primera vez en los 30 años que se lleva realizando».

Los populares exigen al ayuntamiento que retire «inmediatamente» este requisito y presentará una moción en el próximo Pleno, el 4 de septiembre, en el mismo sentido.

La localidad está inmersa en una campaña para adscribir más tarjetas sanitarias. Sin embargo, la concejala popular, María Ángeles Campillos, criticó que vincular esta campaña a esta celebración «ha creado un gran malestar en los afectados y que echa por tierra el espíritu de este tipo de celebraciones».

En las invitaciones se especifica que para acudir como invitado a la comida, que se celebrará el 9 de septiembre y a la que acuden unas 300 personas y, según el Partido Popular, es «requisito indispensable» tener la tarjeta sanitaria en Cadrete.

«Lo ideal sería que convencieran a la población de los beneficios de acudir al médico en Cadrete, pero nunca obligarlos», insistió Campillos.