El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha exigido hoy al Gobierno municipal que solvente las "graves deficiencias" del transporte en autobús que sufre el barrio de Santa Isabel.

Azcón se ha desplazado hoy hasta Santa Isabel para entrevistarse con sus vecinos del barrio donde ha reconocido que "son posiblemente los que peor servicio de autobús tienen en toda Zaragoza" y ha recordado que los problemas vienen del año 2013, cuando el anterior gobierno del PSOE eliminó la línea 45 con el apoyo de IU.

El portavoz popular ha asegurado que "han pasado cinco años de aquello y los vecinos sufren un transporte público lamentable desde entonces" y "poco o nada se ha hecho a pesar de las iniciativas que ha planteado el Partido Popular para mejorarlo".

En este sentido, ha denunciado que la línea 32 se solapa permanente con la línea 60, cuya puesta en marcha supuso la desaparición de tres buses de la 32, así como el incumplimiento "sistemático" de las frecuencias que "cualquier día alcanzan los 25 minutos de retraso cuando deberían de ser de 7 minutos".

Razones por las que Jorge Azcón ha exigido que las soluciones prometidas lleguen de manera inmediata, ya que "los vecinos de Santa Isabel no tienen por qué seguir esperando a que llegue la campaña electoral y Santisteve se haga su foto".

El portavoz del PP ha reiterado que "los vecinos de Santa Isabel no son de segunda: llevan cinco años esperando y pagando los mismos impuestos, así que basta ya, que mejoren el servicio ya semana que viene" y ha criticado las "prioridades" del gobierno de ZeC que "sí se dan prisa para gastarse 800.000 euros en el Luis Buñuel mientras se olvidan de las necesidades básicas en servicios públicos tan importantes como el transporte público en autobús".