El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado la convocatoria urgente de una Junta de Portavoces para conocer las causas por las que el consejero Alberto Cubero ha decidido excluirle de la mesa de trabajo sobre el proyecto de municipalización del servicio de Parques y Jardines.

El pasado martes, el consejero de Servicios Públicos excluyó al PP del grupo de debate para estudiar la municipalización del servicio de Parques y Jardines que gestiona actualmente FCC, por no apoyar el inicio del expediente para abrir este proceso.

Y hoy, el portavoz del PP, Jorge Azcón, en una nota de prensa, señala que los populares no van a permitir en ningún caso "que el talante dictatorial y sectario de ZeC pisotee los derechos de los concejales y los ciudadanos de Zaragoza a la información sobre sus planes de municipalización".

Igualmente, el PP exigirá al alcalde, Pero Santisteve la rectificación inmediata de esta medida antidemocrática.

Azcón lamenta que Cubero haya ejecutado "la amenaza absurda y chulesca" que lanzó en la pasada Comisión de Servicios Públicos de excluir al PP por votar en contra de su proyecto.

"Resulta inadmisible que se nos imponga un cordón sanitario por nuestra posición política; es como si no pudiéramos presentar enmiendas a los presupuestos por votar en contra de su aprobación inicial", ha precisado Azcón.

También ha reiterado su preocupación por la "evidente pérdida de calidad democrática" en el ayuntamiento en esta legislatura.

"Esta decisión antidemocrática de Cubero, que cuenta con la complicidad de Santisteve, es más propia de los regímenes políticos que tanto admiran y que sufren los ciudadanos de Cuba y Venezuela", ha concluido.