El PP criticó ayer al Gobierno de Aragón por el "desinterés que demuestra" sobre el aprendizaje de idiomas por parte de los alumnos de la comunidad educativa. Ana Grande, portavoz del grupo popular en las Cortes, recordó ayer a Marcelino Iglesias "su compromiso de potenciar el estudio de dos idiomas", algo que según ella no está cumpliendo.

Para Grande, "el aprendizaje de lenguas extranjeras debe ser un elemento esencial de la oferta educativa", por lo que propuso que se generalice el inicio del estudio de un idioma en Infantil, el estudio de una segunda lengua en 5º de Primaria y la exigencia de que los centros sean bilingües. En Secundaria considera que se debe consolidar el aprendizaje de los dos idiomas, incluso con intercambios al estilo de los erasmus universitarios.

Fuentes de la Consejería de Educación rechazaron estas críticas y destacaron que de los 362 colegios que existen en Aragón, en 306 se ha anticipado el estudio del inglés (en algunos casos el francés) en Infantil y Primaria, una iniciativa que llega a 30.000 alumnos.

Además, 2.500 jóvenes estudian en centros escolares bilingües (unos 1.500 en inglés y alrededor de 1.000 en francés), según informaron a este diario las mismas fuentes.