El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, reclamó ayer la recolocación de los radares de control de velocidad en puntos de la ciudad que registran altos índices de siniestralidad en lugar de muchos de los actuales, en los que solo aprecia una "finalidad recaudatoria". En ese sentido, el año pasado se tramitaron 36.000 multas con las que se recaudaron 10 millones de euros. Suárez puso como ejemplo el aparato situado en Marqués de la Cadena: "En esta vía se ve que no hay siniestralidad y, sin embargo, se ponen muchas multas", denunció.

El PP pide por ello un nuevo estudio sobre incidencias del tráfico y que así los radares se centren en calles como Camino de las Torres, María Zambrano, avenida Cataluña o Vía Hispanidad, vías que sí sufren numerosos accidentes y registran "preocupantes índices de siniestralidad".

Esta demanda forma parte de una propuesta de revisión del Plan General de Movilidad Urbana, que, entre otras medidas, incluiría la supresión de semáforos, la revisión de la prioridad del tranvía en puntos de la ciudad como la plaza Paraíso o el aumento del límite de velocidad en el tercer cinturón. Respecto a esto último, el portavoz del PP insistió en que "hay que mirar hacia Europa para ver que hay otras alternativas como la regulación por horas".

A lo largo de la ciudad existen once radares de caja fija, además de varios móviles. El más reciente es el establecido en Las Fuentes, capaz de detectar excesos de velocidad en los seis carriles (tres en cada sentido).