El PP de Gelsa denunció ayer que la alcaldesa de la localidad, María Isabel Álvarez, se haya puesto un sueldo en el primer pleno de la nueva corporación. La medida salió adelante con los votos de su grupo, Trabajando por Gelsa. Según el PP, la retribución parcial, tanto para ella como para uno de sus concejales es de 15.447,36 euros anuales.

El portavoz del grupo popular, José Antonio Ossorio, explicó que hasta ahora el alcalde y los concejales nunca habían tenido sueldo en esta localidad de la Ribera Baja del Ebro. «El pueblo tiene menos de mil habitantes y los suficientes trabajadores temporales y fijos como para llevar el día a día en el terreno administrativo», indicó. Ossorio fue especialmente crítico con por la alcaldesa, Isabel Álvarez, en un comunicado que ha buzoneado en el pueblo, y donde plantea que «necesitan una compensación».

«¿Por qué?», se preguntó Ossorio. «Cuando te presentas a las elecciones lo haces para trabajar por tu pueblo, esa es la compensación», añadió. También señaló que le ha causado estupor las explicaciones con las que la alcaldesa justifica que se trate de una decisión acertada. En concreto, esta asegura: «Sólo queremos no perder demasiado y que estar en el Ayuntamiento dándolo todo no nos suponga una carga inasumible». Sobre esto, desde el PP consideran que plantear un trabajo de servicio público de esta forma es «incoherente» y «preocupante».