El PP de Huesca ha valorado hoy "con optimismo" la decisión de la Comisión Europea de ampliar la retirada de la fruta de hueso en España en 20.000 toneladas, considerada "insuficiente", sin embargo, por las organizaciones de productores.

El senador del PP por el Alto Aragón Antonio Romero asegura, en un comunicado, que con su decisión "Europa ha lanzado finalmente el mensaje claro de que asume el problema y que comienza a aportar soluciones a un problema que afecta especialmente a la provincia de Huesca".

A juicio de este responsable político, también alcalde de la población frutícola de Osso de Cinca, "la clave es que Europa entiende la existencia del problema y avanza hacia soluciones que afronten los agravios comparativos y la situación abierta en el nuevo mapa político".

Ha añadido, además, que el Gobierno central tiene previsto impulsar medidas "más ambiciosas" para el sector mediante la convocatoria, en otoño, de un grupo de trabajo con el objetivo de alcanzar un acuerdo para la puesta en marcha de medidas, a medio y largo plazo, que permitan restablecer el equilibrio entre la oferta y la demanda.