La candidata aragonesa del PP a las elecciones europeas, Verónica Lope, ha asegurado hoy que los eurodiputados de su formación impulsarán desde Bruselas el sector primario y la agroindustria como fuente de riqueza y motor de empleo.

Según han indicado fuentes del PP en un comunicado, Lope considera que la última PAC negociada por el cabeza de lista del partido a los comicios del próximo 25 de mayo, Miguel Arias Cañete, es "una nueva oportunidad de seguir creciendo".

Además, ha añadido que la agroindustria es "el siguiente paso", por lo que hay que procurar que todo el proceso productivo "se quede en Aragón" porque crea empleo y vertebra el territorio.

El sector primario genera en Aragón más del 10 % del empleo total y es base y fundamento de un potente sector agroindustrial que tiene todavía margen para su desarrollo y crecimiento, ha indicado el PP.

Este sector es el segundo más productivo de Aragón, con una facturación total de 2.800 millones de euros y da empleo directo a 10.500 personas.

En Aragón existen más de 1.000 empresas dedicadas a la alimentación y 150 a la bebida, según las fuentes, que añaden que el pasado año se pusieron en marcha 193 proyectos nuevos en la Comunidad.