El portavoz del PP en las Cortes, Antonio Torres, ha insistido en que en el caso del agua del Gállego contaminada con lindano hubo informes sobre análisis realizados por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) que no fueron trasladados con celeridad, algo que está convencido de que "no se va a volver a repetir".

Así se ha pronunciado Torres en referencia al caso de la contaminación del Gállego, después de que ayer el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, achacará a la CHE responsabilidad en el asunto al haberse demorado más de un mes en dar los resultados definitivos de los análisis realizados a varias muestras.

"Que los ciudadanos sepan que (este tema) es la máxima preocupación del Gobierno de Aragón y que va a informar de ello todos los días", ha enfatizado Torres.

Ha añadido que el ejecutivo ha actuado "con la máxima responsabilidad y transparencia" para que "en ningún caso" se convierta en un problema de salud pública.

Por eso, y porque el PP "confía en la seriedad y responsabilidad de las instituciones y del trabajo de los técnico", ha pedido que si ha habido un error "que se investigue y no se vuelva a cometer".

Respecto a las peticiones que ha realizado el PSOE, para que la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, comparezca en las Cortes, y que baraja la posibilidad de pedir la creación de una comisión de investigación, Torres ha lamentado que los socialistas hayan "puesto en marcha el ventilador" para que no se hable de sus problemas internos, en referencia a la implicación del anterior gobierno PSOE-PAR en el caso Plaza.

El PSOE, ha lamentado, intenta convertir un asunto que preocupa a los aragoneses en un "arma arrojadiza para desacreditar al Gobierno", pero al mismo tiempo ha recordado que se trata de un problema de 40 años y que durante 20 de ellos ha gobernado el PSOE.

Pero ha sido este gobierno PP-PAR quien ha puesto solución al problema de los residuos de Inquinosa con más de 25 millones de euros invertidos.