El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Ignacio Senao, ha instado hoy al consejero municipal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, a licitar el pliego de condiciones del servicio de atención telefónica 010 como solución al pago de las nóminas de sus catorce empleados.

Senao ha comparecido en rueda de prensa para denunciar la intención de Cubero, como se ha puesto de manifiesto en la Comisión de Servicios Públicos de hoy, de abonar las nóminas de las empleadas con cargo al Capítulo I de Personal del Ayuntamiento después de que la anterior adjudicataria del servicio, Pyrenalia, decidiera cesar la actividad.

El edil ha recordado que la decisión de asumir con recursos propios la prestación de un servicio tiene que ser aprobada por el pleno del Ayuntamiento y que la subrogación de los empleados "solo podría asumirla una nueva contrata".

Además, ha insistido en que para "internalizar" el servicio con validez primero sería necesario resolver la licitación, pendiente desde el año 2015.

El edil popular ha acusado por ello al Gobierno de Zaragoza en Común de estar "utilizando a las trabajadoras para propio beneficio personal de Cubero y de Santisteve", ya que cree que "no tienen intención de solucionar el problema", que sería "sacando a concurso los nuevos pliegos de condiciones" y no asumiéndolo el Ayuntamiento pese a las advertencias de los técnicos de que "se están cometiendo irregularidades administrativas".

Una vez que Pyrenalia ha cesado su actividad, ya no presta el servicio y "deja a 14 trabajadores sin un respaldo ni contrato laboral, con el riesgo de que el Ayuntamiento sufra una sanción administrativa por tener empleados sin estar dados de alta en la Seguridad Social", ha denunciado Senao.

Además, ha reiterado que las nóminas de estos empleados no se pueden meter en el capítulo I porque no están incluidos en la relación de puestos de trabajo y por tanto el interventor tendría que dar un informe negativo, lo que "afectaría a las nóminas de todos los empleados municipales".

"No nos ha aclarado porqué ha dicho que va a pagar las nóminas con cargo a la contrata, porque no se puede hacer. No sabemos cómo se va a hacer, cómo se va a pagar", ha sentenciado el concejal popular.