La portavoz de Sanidad del PP en Aragón, Carmen Susín, ha instado al presidente Javier Lambán a "hacerse la foto" con las ambulancias en las comarcas donde se recorta el servicio y ha denunciado que faltan cinco millones de euros en la consignación presupuestaria de este servicio.

De este modo ha aludido Susín a la presentación, de hoy, de la empresa adjudicataria que presta el servicio de transporte sanitario urgente en la comunidad, a la que ha asistido el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

Una adjudicación no exenta de conflictos, tanto desde el punto de visto político como administrativo, según ha señalado el PP en un comunicado, en el que apunta que hace más de un año que los populares rechazan los 19 millones de euros consignados por el Gobierno de Aragón al considerar que, como mínimo, faltan cinco más.

Ha criticado además Susín que en el plano administrativo la adjudicación del contrato ha estado marcada por la polémica y posterior judicialización del proceso y que tuvieron que ser los tribunales "los que pusieran orden" en el procedimiento.

Aunque “en teoría" se trata de un servicio de transporte urgente en ambulancia, la realidad es que algunos aragoneses deberán "esperar hasta 45 minutos para ser atendidos, 15 de activación y 30 de asistencia" y que además disminuye el número de los vehículos de Soporte Vital Básico integrados por un conductor y técnico, para reconvertirlos en otros que tan sólo dispondrán del conductor.