La iluminación navideña de Zaragoza ha despertado alguna que otra queja por ser un tanto escasa. Los barrios apenas notan que ha llegado la Navidad, y eso que el Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) anunció a bombo y platillo que también llegarían a los distritos. Ayer, el portavoz del PP, Jorge Azcón, criticó que la decoración es «extraordinariamente» pobre, con una inversión de 100.000 euros desde hace años, por lo que solicitó al consistorio más inversión para mejorarla. Azcón aseveró que hay ciudades que invierten desde el medio millón hasta el millón de euros en la iluminación durante estos días de Navidad, como Madrid, con 2.200.000 euros, Barcelona, con 810.000 euros, Cádiz, con 600.000 euros, Málaga, con 580.000 o Palma de Mallorca, con 522.000 euros.

También hay otras que destinan menos que ésta, pero aún así superan a Zaragoza, como Alicante, con 120.000, o Murcia, con 190.000 euros.

«No es solo una cuestión ornamental ligada al comercio, sino que es muy importante porque también está relacionada con el turismo», aseguró. Sobre todo, teniendo en cuenta el gran volumen de desplazamientos de turistas que se produce durante el puente de la Constitución. El popular apuntó que si el ayuntamiento tiene dinero para oficinas del aragonés, para bicis para «funcionarios a 6.000 euros», y para «oficinas antirrumores», tiene que tener dinero para mejorar la iluminación navideña. «No puede ser que Zaragoza sea la ciudad en la que menos se invierta y en la que peor iluminación navideña haya» señaló.

A través de una moción, solicitará que aumente el presupuesto para este fin.