El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha interpelado hoy al Partido Socialista para que tome una decisión sobre si respaldará o no que el actual vicepresidente, Alberto Cubero, consejero de Servicios Públicos y Personal del equipo de Gobierno de ZeC, continúe al frente de la sociedad municipal Ecociudad.

Azcón ha comparecido hoy en rueda de prensa después de que se conociera que el próximo martes se celebrará un consejo extraordinario de Ecociudad, a instancias del PP y con un solo punto del día: el cese de Cubero como vicepresidente.

"Con Ecociudad el PSOE tiene un problema serio de incoherencia: tiene que decir si va a ratificar a un señor que tiene un único objetivo de remunicipalizar cuando el Partido Socialista dice que está en contra de la remunicipalización", ha manifestado el portavoz del Grupo Popular.

Así, Azcón ha dicho que los ciudadanos tienen que saber si los socialistas son coherentes o si van a votar algo "absolutamente distinto a lo que dicen y defienden".

Para él, apoyar al consejero de ZeC es "ratificar a la bestia política del Partido Socialista" y al "concejal que posiblemente más daño haya hecho a los servicios municipales de la ciudad".

El portavoz ha expresado que la gestión del Partido Popular en la presidencia, que recayó en manos de la concejala María Navarro, fue una muestra de "responsabilidad" cuando el equipo de gobierno de ZeC "salió corriendo".

"Se demostró que es posible gestionar sin conflictos, pensando en que los servicios públicos funcionen y en que las votaciones de los consejos de administración salgan con unanimidad", ha concluido.