El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado hoy que ha empezado a investigar y recabar información "por su cuenta" sobre las obras del tranvía ante la renuncia a hacerlo por el gobierno de la ciudad tras la "incógnita abierta" por Chabier Mayayo durante su comparecencia sobre la gestión de Plaza en las Cortes.

El concejal popular Pedro Navarro se ha referido así a la renuncia de Mayayo, trabajador de Acciona, a comparecer esta tarde en una comisión conjunta de Hacienda y Servicios Públicos en el ayuntamiento, cuya asistencia era voluntaria, y ha asegurado que su grupo querría haberle preguntado sobre "cuáles eran las irregularidades" a las que se refirió en la comisión parlamentaria de investigación sobre Plaza.

En este sentido, Navarro ha resaltado que, en el escrito remitido ayer por Mayayo para declinar su asistencia a la comisión en el ayuntamiento, se ratifica en que dijo que "había algunas irregularidades entre empresas" como dijo en las Cortes.

El concejal popular ha destacado que las obras de la primera línea del tranvía ascendieron a 400 millones de euros, de los que 140 fueron pagados por los aragoneses, y se ha preguntado "cuáles son las irregularidades" a las que se refiere Mayayo, una pregunta a la que el gobierno de Zaragoza "no ha respondido", según ha asegurado en declaraciones facilitadas por el grupo municipal.

El PP dará a conocer las conclusiones que tenga sobre esta investigación que ha iniciado por su cuenta porque tanto la sociedad de los Tranvías como el ayuntamiento "nos están negando acceso a esa información", ha denunciado Navarro.