l Partido Popular lamenta que el Gobierno de Aragón, que en 2018 tenía la posibilidad de aumentar en dos el número de juzgados en la comunidad gracias a un ofrecimiento realizado por el Ministerio de Justicia en 2017, decidiera poner en marcha solo uno.

"Contra toda lógica", según el diputado popular Fernando Ledesma, el presidente de Aragón, Javier Lambán, rechazó la oferta del Gobierno de España pese a que "apenas suponía un desembolso de 300.000 euros anuales para el presupuesto de la Comunidad Autónoma", ya que los 200.000 euros necesarios para cada juzgado eran aportados por la Administración General del Estado.

C.

A Lambán le ha pedido que rectifique para mejorar el servicio “porque la administración de justicia de Aragón no se merece la pésima gestión que está haciendo el gobierno socialista" de la Comunidad.

A su juicio, esos 300.000 euros "no es una cantidad que vaya a condicionar el futuro del presupuesto de la Comunidad Autónoma".

Ledesma ha recordado que la petición de incrementar el número de unidades en Aragón ha sido reclamada "con insistencia" tanto por los operadores judiciales como por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón en su último informe anual.