El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado hoy que la propuesta del Gobierno de plantilla municipal para 2017 incluye las 14 plazas del 010, por lo que los populares estudiarán jurídicamente la aprobación del presupuesto para llevarlos a los tribunales en ese caso.

Azcón ha afirmado en rueda de prensa que con esta medida Cubero "ha cumplido sus amenazas" y el Gobierno municipal se presenta "con dos cabezas".

Así, después de que el alcalde, Pedro Santisteve, hablara de una solución al 010, Cubero sigue "milimétricamente" con sus planes, en lo que supone un "desprecio" a las palabras del primero, el cual cree que debería "reflexionar" sobre su papel en el Gobierno de la ciudad si no es capaz ni de convencer a su propio equipo.

Esto, además, supone un "palo en la rueda" de Cubero para que el presupuesto "no pueda ver la luz" y ha preguntado que, después del "órdago" que ZeC lanza al PSOE, "qué culpa tienen los ciudadanos de que los partidos de izquierda estén permanentemente discutiendo de sus intereses particulares".

A juicio de Azcón, el Gobierno de ZeC pone sus "intereses ideológicos" por encima de los intereses de la ciudad, ya que todas las encuestas sobre el servicio de atención telefónica eran favorables y hay una "infinidad de proyectos" más importantes que la municipalización.

Ahora, lo primero que harán los populares es presentar votos particulares en la próxima Comisión de Servicios Públicos y Personal que deberá aprobar la plantilla para posteriormente incorporarla al presupuesto, que se celebrará el 23 de enero, y en función de lo que se apruebe estudiarán medidas jurídicas, porque el PP "no va a ser cómplice de un Gobierno que quiere llevar a cabo proyectos ilegales".

Del mismo modo, ha apuntado que "alguien se va a tener que comer sus palabras", ya sea el PSOE, el alcalde o Cubero.

Hoy "tiene la pinta" de que quien se va a tener que "tragar sus palabras" sean el alcalde y el PSOE, ha concluido.