El Partido Popular de Zaragoza ha decidido mantener la campaña de publicidad que promociona al candidato a la Alcaldía de la capital aragonesa, Jorge Azcón, en los autobuses urbanos hasta que haya una resolución definitiva de la Junta Electoral.

El PP responde así al ha requerimiento que este órgano ha adoptado este viernes para que cese "de forma inmediata" dicha campaña publicitara tras la queja interpuesta por el PSOE.

Los populares han presentado esta tarde el correspondiente recurso ante la Junta Electoral Central hasta cuya resolución mantendrán en marcha la campaña de publicidad, han informado fuentes del partido.

La Junta Electoral Provincia del Zaragoza ha entendido que esta campaña incumple lo establecido en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) porque al figurar la expresión 'Azcón, alcalde' "se está llamando implícitamente al voto para un determinado candidato, lo que vulnera claramente lo establecido en el artículo 2 del artículo 53 que prohíbe la divulgación de publicidad mediante todo tipo de soportes comerciales".