El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza no ha conseguido impulsar la creación de una comisión especial sobre la cesión del parque infantil "Río y Juego" a Pamplona y la gestión del Parking Norte, al recibir los votos en contra de ZeC, PSOE y CHA y la abstención de Ciudadanos.

La concejala del PP ha acusado al consejero municipal de Cultura, Fernando Rivarés, de dedicarse cuatro años "a mentir", que lo sabe el sector y que, por ello, se ha ganado multitud de "enemigos".

Lo ha tildado de "presunto delincuente confeso" por los correos que se conocieron en los que instaba a "arreglar con fecha acorde" la cesión del material del parque "Río y Juego", de propiedad municipal, a Pamplona, y ha lamentado que dos meses después todavía no hayan recibido los expedientes que reclamaron cuando salió a la luz el escándalo.

Sobre el Parking Norte, ha criticado que desde el Gobierno de ZeC "han mirado hacia otro lado" cuando la empresa adjudicataria incumplía el contrato, que incluía más de 70.000 entradas para colectivos desfavorecidos que presuntamente nunca se entregaron, y que el nuevo concurso fuera fallido tras la espantada de la ganadora.

Asimismo, ha señalado que lo que pretendía el PP era constituir una comisión de investigación, pero tampoco contaba con el apoyo del resto de grupos de la oposición, de los que ha dicho que no entiende que no quieran investigar hasta el final "con luz y taquígrafos", pese a que han sido "durísimos" con el consejero.

"Confieso que maté a Kennedy", ha ironizado Rivarés al comienzo de su intervención, en la que ha situado la propuesta de los populares no es más que un nuevo ejemplo de su "política barata de titulares" con la intención de "hacer daño a las fiestas", que reciben a pesar de ello las calificaciones más altas de la historia.

Ha vuelto a explicar que los plazos del Parking Norte los han ido marcando otros agentes, en referencia a la tardanza del Gobierno de Aragón en formalizar la cesión de los terrenos y al recurso de una de las concurrentes, mientras que con respecto a "Río y Juego" ha reiterado que se llevan cediendo materiales a otros municipios desde 2003, simplemente con un acuerdo verbal.

"Cuanto menos me parezca a ustedes, más siento que está bien hecho", ha exclamado Rivarés, para quien son un "placer" y un "orgullo" las acusaciones del PP.

La edil socialista Lola Ranera se ha preguntado "qué está pasando en el área de cultura", donde reina el "oscurantismo" cuando se debería sacar todo adelante por unanimidad.

Ha asegurado que siempre le han tenido la mano, pero que la situación en este área está siendo ya "absolutamente insoportable" y, ya que no van a apoyar la comisión del PP, le ha instado a cambiar su relación con el resto de grupos políticos.

Desde Ciudadanos, Sara Fernández ha subrayado que el correo electrónico del consejero sobre "Río y Juego" es "muy grave" y no han recibido ningún tipo de explicación todavía, así como que no previó bien los plazos con el Parking Norte.

No obstante, ha considerado que hay que esperar más información antes de crear una comisión, por lo que se ha abstenido.

El portavoz de CHA, Carmelo Asensio, ha afirmado que su grupo querrá que se investigue, pero cuando se tenga toda la información, ya que cree que solapar la comisión con la auditoría que se está llevando a cabo en el área no ayudaría "en nada".

Además, ha señalado que ve una "intencionalidad política clara" en el PP, a quien ha instado a pedir la dimisión de Rivarés si creen que hay responsabilidades, pero que la comisión no la ve "pertinente".