El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha ofrecido hoy al responsable de las cuentas municipales la colaboración de su grupo para negociar un presupuesto para 2015 que evite la prórroga del actual y para el que no pone condiciones.

"No vamos a poner condiciones ni vamos a sacarnos un conejo de la chistera pidiendo lo imposible", ha asegurado Suárez en una rueda de prensa en la que ha apelado a la "sensatez y responsabilidad del PSOE" para poder sacar adelante un presupuesto para Zaragoza.

Según Suárez, el PSOE tiene que "demostrar que busca el interés de la ciudad por encima de intereses electorales o de partido" y, aunque ha advertido que es un ofrecimiento al partido que gobierna, ha afirmado que no van "a ser sectarios ni excluir a nadie" por lo que no ha rechazado la posibilidad de que CHA o IU se pudieran sumar a un documento de acuerdo.

El PP no quiere poner condiciones para la negociación "con tal de que los presupuestos respondan a la realidad económica de la ciudad, a las necesidades de los zaragozanos", como garantizar los servicios públicos y a que colaboren en la generación de empleo, premisas que, ha recordado Suárez, son las que han defendido a lo largo de todo el mandato.

El portavoz del PP ha reconocido que "lo más fácil" sería que no hubiera presupuesto y así "poner verde al Gobierno" pero ha insistido en que los ciudadanos deben estar "por delante de las estrategias políticas".

Además, ha subrayado que si se prorrogaran las actuales cuentas las modificaciones presupuestarias "serían imposibles", al tiempo que ha destacado la importancia de que la negociación entre las dos fuerzas mayoritarias en el Ayuntamiento se produzca antes de que el Gobierno presente un presupuesto en solitario.

Suárez ha calificado asimismo de "ejercicio de cinismo" que el portavoz de CHA, Juan Martín, se queje por la falta de dotación en los Presupuestos Generales del Estado para proyectos como la cesión de la Avenida de Cataluña a la ciudad, cuando este grupo ha apoyado presupuestos municipales con "cero inversiones" para la ciudad.

Respecto a la propuesta de CHA de convocar una Junta de Portavoces para debatir la situación del Real Zaragoza, el portavoz popular ha señalado que, aunque dicho grupo no tiene capacidad para convocarla, estaría "encantado" de asistir y fijar una propuesta "clara y nítida".