Un día después de que los candidatos socialistas presentaran su programa de infraestructuras, los cabezas de lista al Congreso y al Senado del Partido Popular expusieron sus proyectos para la provincia de Huesca. En el seno de una convención provincial, celebrada en el salón de actos de la DPH, Antonio Torres y Angel Pintado, arropados por el presidente regional, Gustavo Alcalde vendieron la gestión del Gobierno central en la comunidad y pidieron a la militancia que participe activamente en la campaña que se iniciará el próximo viernes.

El presidente del PP oscense, Antonio Torres, se refirió a la gestión económica del Gobierno de Aznar, a la llegada de la velocidad alta a la capital altoaragonesa y expuso, ante un centenar de personas, los proyectos que su partido defenderá si gana las elecciones el próximo 14 de marzo: impulsar la autovía Lérida-Huesca-Pamplona y licitar la variante de Monzón, entre otras actuaciones de carácter urgente.

Torres se mostró convencido de que los resultados serán propicios para los populares pero tampoco se resistió a animar a la militancia a que participe activamente en la campaña porque, según dijo, "no podemos dormirnos en los laureles".

Con el apoyo de vídeos, el presidente regional del PP, Gustavo Alcalde, centró su intervención en atacar con dureza al PSOE y al presidente del Gobierno aragonés, Marcelino Iglesias. El arma arrojadiza fue, de nuevo, la entrevista que el exconseller en cap de la Generalitat catalana, Josep Lluis Carod Rovira, mantuvo con representantes de ETA.

ATAQUES Alcalde criticó a Iglesias por no haberse desmarcado de la postura que mantiene el Gobierno catalán, al contrario de lo que han hecho sus homológos socialistas Juan Carlos Rodríguez Ibarra y José Bono. Asimismo, indicó que el PSOE "no está legitimado moralmente para gobernar" y no puede ser la alternativa al PP, "un partido coherente y serio" y con una candidatura que, en Huesca, aúna "experiencia y juventud".

El presidente de los populares aragoneses también se refirió al Plan Hidrológico Nacional (PHN), con el que aseguró "no se va a ir de Aragón ni una sola gota del agua que necesita esta tierra", el mensaje que han acuñado todos los responsables del partido para defender el trasvase del Ebro en Aragón.

Alcalde, que ha estado todo el fin de semana en la provincia altoaragonesa, también garantizó en Monzón el futuro del ferrocarril en la franja oriental.

Un dato que llamó la atención durante la convención provincial: sólo se aludió una vez a José María Aznar y ninguna al candidato a la presidencia, Mariano Rajoy.