Los grupos del PP y el PAR del Ayuntamiento de Zaragoza buscan aliados para abrir un frente de lucha contra el proyecto oficial de reconstrucción del estadio de La Romareda en su actual ubicación. La oposición anunció ayer la puesta en marcha un foro de debate con asociaciones, colectivos y entidades de todo tipo de la ciudad para intentar frenar la operación Romareda con "argumentos técnicos y políticos".

En un comunicado conjunto, ambos partidos consideran que el equipo de Gobierno se niega a abrir un debate sobre el proyecto, por lo que crearán un foro político y ciudadano con el objetivo de demostrar que el actual entorno de la Romareda es el "peor" espacio posible para albergar un campo a la altura de la quinta ciudad de España.

Durante la próxima semana, PP y PAR iniciarán los contactos para acordar una lista abierta de entidades con las que comenzar a trabajar a partir del 6 de septiembre.

Los portavoces del PP y del PAR, José Atarés y Manuel Blasco, respectivamente, aseguraron que la "lamentable" actitud que mostró en el pleno del jueves el equipo de Gobierno, al rechazar la solicitud de informes para determinar la viabilidad de la operación Romareda", les ha obligado a abrir los cauces de participación y diálogo.

Ambos sostuvieron que al equipo PSOE-PAR se le "llena la boca" con la participación sin demostrarlo con hechos. "Dónde quedan las promesas de Belloch de escuchar a todos los ciudadanos", se preguntó Atarés.

El portavoz aragonesista señaló que la coalición busca "aplicar el rodillo y no dar ninguna explicación". Y añadió: "Pretendemos que los ciudadanos participen en un proyecto fundamental para la ciudad que se quiere aprobar por decreto".

Por su parte, el teniente de alcalde de Presidencia, Carlos Pérez Anadón, valoró con ironía la iniciativa de la oposición: "Me parece bien porque le permitirá al PP, a través de las propuestas que se planteen, tener algo que decir sobre La Romareda porque ya no tiene proyecto de campo".