Los grupos municipales del PP y PAR criticaron ayer la negativa del equipo de Gobierno de prorrogar el plazo para presentar las alegaciones al proyecto de La Romareda, que finaliza hoy. El proyecto salió a información pública el pasado 16 de agosto, "en periodo vacacional, y no ha habido tiempo suficiente para que los ciudadanos y los colectivos presenten sus propuestas", lamentó ayer el concejal popular Javier Muñoz.

"PSOE y CHA no quieren debate ni participación ciudadana de colectivos y asociaciones que les enturbie su proyecto de construcción del nuevo estadio. No quieren oír las voces discordantes a su proyecto y por eso no se han mostrado partidarios de prorrogar el plazo por un mes más", añadió.

Tanto el PP como el PAR solicitaron por escrito al alcalde, Juan Alberto Belloch, la prórroga del plazo. En este sentido, Muñoz aseguró que "Belloch nos ha vuelto a mentir ya que se había comprometido verbalmente con nosotros en que el plazo se prorrogaría".

El PP presentará hoy las alegaciones, pero ayer lo hicieron los concejales del PAR. Manuel Blasco y Fernando Arcega adelantaron que las alegaciones se han centrado en la "ausencia de informes sectoriales en el proyecto y su necesaria redacción antes de la aprobación final". También en las "graves afecciones" que provocará el diseño planteado al Miguel Servet y a su entorno urbanístico; la "falta de seguridad" en la entrada y la salida del campo; y los "problemas que acarreará a los socios y aficionados la construcción por fases del nuevo estadio", informó ayer este partido en un comunicado enviado a la prensa.