Los grupos municipales del PP y el PAR denunciaron ayer la situación de abandono en la que se encuentra la plaza donde se ubicaba la fuente del Buen Pastor, en el paseo de la Constitución. La estatua fue trasladada en febrero a su lugar originario, en el barrio de Las Fuentes. Mientras los populares proponen que en su lugar se coloque una fuente con un león rampante, los aragonesistas solicitan que el equipo de Gobierno convoque un concurso de ideas.

Según informó la presidenta del distrito Centro, María Jesús Martínez, el PP presentará hoy una moción en el pleno del ayuntamiento para solicitar una actuación urgente en el paseo de la Constitución. En esa propuesta, los populares pedirán que el equipo de Gobierno realice las gestiones oportunas para que en seis meses se coloque un nuevo monumento.

La junta de distrito aprobó por unanimidad en el último pleno la construcción de una fuente con un león rampante, símbolo de la ciudad. Los vecinos del Centro no aceptan la propuesta del consistorio de trasladar otros monumentos ubicados en distintos puntos de la ciudad. Temen que transcurridos unos años se los lleven, como con el Buen Pastor.