El voto en contra del PP y una abstención del PAR en la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces de las cortes de Aragón evitará que la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, comparezca en el pleno de las Cortes de la próxima semana en relación con la reforma de la ley del aborto.

Esta petición había sido solicitada por el grupo de CHA, que reclamará en el pleno que las Cortes expresen su rechazo a la reforma de esta ley e instará al Gobierno de Aragón a hacer lo propio, según se recoge en la iniciativa incluida en el orden del día elaborado por la Mesa y Junta de Portavoces.

La diputada de CHA Carmen Martínez afirma en un comunicado que el PP evita un asunto que les está haciendo "mucha pupa" porque les retrata como unos "retrógrados" y anuncia que seguirá insistiendo y en el próximo pleno su grupo pedirá que Rudi "dé explicaciones".

Martínez ha recordado que el pasado 18 de julio, en respuesta al portavoz de CHA durante el debate de política general, Rudi aseguró que no consideraba que el aborto fuera un derecho de la mujer y que no tenía problema en debatir del asunto.

La diputada de CHA ha apuntado hoy que era "mentira" y ha añadido que el PP en Aragón está haciendo "equilibrios entre no mojarse mucho con el tema y a la vez ser obedientes con Gallardón y su reforma".