Cientos de personas, entre ellos, representantes de PP, PAR y Vox, se congregaron ayer en la plaza de España de Zaragoza para mostrar su apoyo a que Juan Guaidó sea reconocido como presidente de Venezuela y mostrar su rechazo por el actual gobierno de Nicolás Maduro en el país latinoamericano.

En la concentración, convocada a las 12 del mediodía, llevó la voz cantante el coordinador de Voluntad Popular en la capital aragonesa, Wilson García, quien agradeció el apoyo de las siglas antes citadas. «La caída del régimen es ya un hecho, solo que ellos no lo quieren aceptar», destacó.

Pancartas con lemas como No más Dicta en Venezuela y otras que mostraban apoyo a Guaidó, banderas de este país y otras españolas completaban un paisaje en el que se encontraban el concejal popular en el consistorio zaragozano, Pedro Navarro, el portavoz de su grupo, Jorge Azcón, el presidente de este partido en la provincia, Javier Campoy, y la diputada del PAR en las Cortes, Elena Allué. También acudió el vicepresidente de Vox en Zaragoza, Ernesto Pinilla.

El coordinador de Voluntad Popular agradeció la participación de los políticos, especialmente la de Azcón, a quién llamó «queridísimo y abnegado luchador». El portavoz municipal definió la cita como «muy importante para Zaragoza» tras el reconocimiento de Maduro a la ciudad por otra concentración favorable a su régimen que tuvo lugar hace algo más de una semana.

El portavoz de Voluntad Popular también se refirió a la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Zaragoza: «Ojalá se acercara y dijera aquí mismo que reconoce a Guaidó. Pero es una utopía», recalcó. Finalmente, el acto concluyó cerca de una hora después de su comienzo con los himnos de ambos países. H Más información pág. 34