El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza solicitará la redacción de una auditoría que esclarezca el origen de la deuda, así como que el interventor realice un informe sobre las consecuencias de la misma.

La petición está motivada después de que el Ministerio de Hacienda confirmara que el Ayuntamiento de Zaragoza rebasaba el límite legal de la deuda y que no puede acudir a créditos de los bancos.

Así lo ha anunciado el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, en una rueda de prensa en la que ha informado de que también han solicitado un pleno extraordinario para debatir sobre dicho informe del Ministerio de Hacienda, que eleva la deuda municipal en casi doscientos millones de euros.

El portavoz popular ha calificado este informe como "el hecho más relevante de las finanzas municipales de toda la legislatura" y ha asegurado que "condicionará los presupuestos de la próxima corporación", informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Por eso, Azcón ha pedido que "los partidos de izquierda no escondan la cabeza como el avestruz" y que ZeC tome las medidas necesarias para comenzar a solucionar cuanto antes este "gravísimo problema".

El PP planteará además la necesidad de elaborar un nuevo plan de reducción de deuda y otro proyecto presupuestario para el año 2019.