El portavoz popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado que su grupo presentará en el próximo Pleno una moción de apoyo a una ley nacional contra la ocupación, que entre otras cosas permita a la Policía entrar en las viviendas a las 24 horas de que sean ocupadas.

"Lo que no puede ser es que el Ayuntamiento de Zaragoza se inhiba" o que "colabore" con los que ocupan ilegalmente viviendas, ha declarado Azcón, quien ha puesto el ejemplo de la antigua cárcel de Torrero, reconvertida hoy en el Centro Social Okupado Kike Mur.

Ha acusado a ZeC de ponerse del lado de los "okupas" de Torrero en uno de los "casos sangrantes" de estos últimos años, así como de financiar obras y mejorar las condiciones de estas personas en lugar de mejorar las condiciones de todos los zaragozanos, a pesar de los "problemas múltiples" que se han generado de seguridad del edificio, de ruido, fiestas o conciertos.

El también candidato del PP a la alcaldía ha criticado que el Gobierno de la ciudad "no se ponga del lado de la ley" y de los que sufren las ocupaciones y, en su lugar, opte por beneficiar "de una u otra forma" a los que ocupan.

Azcón ha hecho estas declaraciones durante una visita al Barrio Oliver, una de las zonas afectadas por las ocupaciones ilegales, pero ha asegurado que hay "cientos" de viviendas en una situación similar.

En ese sentido, ha destacado que en zonas como San Pablo o el Parque Bruil la ocupación de viviendas está generando "un auténtico drama".

Frente a ello, "asistimos al mundo al revés", ha lamentado el portavoz del PP, quien ha asegurado que esto solo se va a arreglar con un cambio en el Ayuntamiento de Zaragoza para que este se ocupe de las personas que sufren problemas de convivencia y no de los "okupas".